martes, 25 de octubre de 2011

2do Encuentro de Rugby Classic 2011

El sabado 5 de noviembre se desarrollará en las instalaciones del Club Tacuru Rugby y Hockey el Segundo Encuentro de Rugby de Veteranos  "Mauricio Bottino". Será la segunda vez que los Hormigones homenajearán a Mauricio a través de un encuentro de rugby. El encuentra tendrá como objetivo afianzar aún más la amistad que han forjado a lo largo los años con equipos de diferentes partes del país, y especialmente de la provincia de Mendoza. Un fin de semana a todo rugby, en un ambiente único como lo es el Club Tacurú de la provincia de Mendoza y en donde lo más importante será, tal como ya es habitual, el tercer tiempo. Para mayor información y/o reserva de alojamiento, por favor comunicarse al teléfono 0261 156006315, de Carlos Laitán, o a través de Facebook a "Hormigones Tacuru".

sábado, 30 de abril de 2011

Noche de Recepcion en Santiago del Estero

 Llegamos a Santiago del Estero y estas son algunas fotos de la noche de recepcion por parte de nuestros amigos Los Pichis. ATENCION: Hay mas fotos...eh..


viernes, 8 de abril de 2011

Comienzo de año de los Hormigones de Tacurú

Bueno, va perfilandose un año bastante movidito para los hormigones. Varios proyectos de viajes, encuentros y partidos con amigos es lo va a ser una constante para el 2011. Con el cambio de capitan operado entre gatos y medianoches se espera que la impronta del nuevo Guía Espiritual produzca un cambio favorable en el grupo, algo que hasta ahora no viene sucediendo. Todavia se notan los estrategicos movimientos entre bambalinas del capitan saliente, el señor Huevo y el casi omiso caso que se le brinda al Señor Mesa Chica en cada una de sus opiniones, pero eso es algo que no tiene mucha relevancia ya que el que siempre tuvo y tiene la última palabra es el mencionado MC.
Por otro lado, se disputó el primer encuentro amistoso-gastronomico entre los hormigones y sus amigos de universitario en donde por amplia mayoria de tries se impusieron los anfitriones en lo que fue la previa del partido entre Tacuru y Rivadavia el jueves 24 de marzo.
Como hecho social se puede mencionar que todos los miercoles se sigue realizando el ya tradicional asado del miercoles, valga la redundancia, en donde se aprovecha para festejar el cumpleaños del agraciado Hormigon que tuvo la suerte de nacer en las cercanias de ese dia. La ingeniosidad extravagante del Gustavo Innocente hace que el cumpleañeros se lleve un bonito cuchillo para asado como regalo.
Bueno, para el que no lo crea, aca puede ver algunas imponentes jugadas de alto valor agregado que han sido exclusivamente editadas sin los tries para que nadie venga a copiarnos nuestra forma de jugar...


Videos Aquí: 

Luego de una semana, se vino la revancha en la cancha de Universitario, en donde el 2 a 2 final fue el resultado acorde a un partido que se tornó aspero en todo momento ya que los jugadores anfitriones no se habían afeitado bien y entonces  como que raspaban un poquito.
Para taparnos la boca de lo sucedido el 24 de marzo, ellos sí que pusieron mucho ferné en las jarras locas y se encargaron de puntualizar ese hecho en forma reiterada, algo que los Hormigones no se dieron por aludidos...
Continuará....

viernes, 31 de diciembre de 2010

2010 - Un año INOLVIDABLE

Si los Hormigones tuvieramos que elegir un año para recordar, ese sería el 2010. No por que nos hayamos encariñado con el número 10 que siempre está emparentado con la excelencia, lo perfecto, lo ideal, sino por que, además de todo eso, ha sido un año de consolidación por diferentes motivos: Por un lado, el aspecto deportivo, que sin buscarlo nos encontró en lo más alto de Mendoza a través de la obtención del Torneo Otoño en Mendoza, un torneo que es netamente competitivo y en el cual participan equipos que se preparan concienzudamente para obtenerlo. En lo Organizativo, con la presentación en sociedad de nuestro torneo local, como lo fue el "Primer Encuentro de Rugby Classic Mauricio Bottino", el cual fue un éxito total por la cantidad de equipos participantes, la calidad de jugadores, el tercer tiempo  y la Gran Cena homenaje a nuestro inolvidable amigo Mauricio. En lo TURISTICO, el año de los viajes y los buenos resultados en cada una de las provincias a las que fuimos a jugar al rugby, empezando por San Luis, donde Chicho Pantone se trajo un buen recuerdo atado con piolas en la boca. A Catamarca a mitad de año donde se ganó el encuentro, y la frutillita del postre, con la capitanía del Octavio García, el viaje a Mar del Plata en el mes de noviembre, del cual todavía no se dispone de resultados deportivos por que el anecdotario de viaje todavía no se agota. En lo grupal, jamás se dejó de realizar el asado de los miercoles donde tuvimos agradables visitas de nuestros amigos de otros equipos, como de Los Tortugas, los Old Green, y de los Pichis de Santiago, entre otros.
Todo esto tuvo como corolario que el diario UNO, junto con la Municipalidad de San Martín nos entregara una MENCION ESPECIAL en la 10ma. Edición Premios Uno a la Excelencia Deportiva 2010.
El 2011 nos presenta el desafío de intentar equipararlo con el que se va...Quedará en nosotros seguir en este camino, tratando de seguir sumando gente y de continuar como hasta ahora.
 Algunas FOTOS aquí
FELIZ AÑO HORMIGONES, FAMILIA Y AMIGOS
 Por Fabián Rodríguez.-

jueves, 23 de septiembre de 2010

Encuentro Mauricio Bottino

Cambiamos la fecha del encuentro porque en nuestro club se desarrollarán las finales del Campeonato Mendocino de Primer Desarrollo. La fecha establecida entonces será para los días 5 y 6 de Noviembre en las instalaciones de Tacurú Rugby Club. Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Esperamos contar con vuestra presencia.

jueves, 22 de julio de 2010

Entrega de Medallas - Premios Diario Uno


Jaime Icart - Medalla
El  21 de Julio en el tradicional asado de los días miercoles, el capitán de los Hormigones Sergio "Huevo" Amprino les entregó la medalla al "DEPORTISTA DESTACADO 2010"  otorgado por la Secretaría de Deportes de Mendoza, a cada uno de los hormigones que integran el plantel (jugadores y colaboradores). Lo más destacado del evento fueron las ausencias de algunos jugadores que no pudieron asistir por causas de fuerza mayor. En su lugar, se podrán apreciar imágenes representativas de los mismos. El evento contó con la presencia del nuevo Hormigon y actual Director de Deportes de la Municipidad de Gral. San Martín, nuestro amigo Cristian Etem. El toque gastronómico estuvo materializado a través de un espectacular asado a cargo de Darío Pasquini y su ayudanta Ad Hoc Huguito Astrada. TODAS LAS IMAGENES AQUI

domingo, 18 de julio de 2010

Los Hormigones Premiados a nivel Provincial



Emotivos momentos fueron los vividos el sábado 17 de julio en Cinerama cuando recibimos la MENCIÓN ESPECIAL de los Premios a la excelencia deportiva otorgado por el Diario Uno de Mendoza. Un reconocimiento que nos llega sin haberlo buscado y, mucho menos esperado. Vaya a traves de estas líneas un agradecimiento muy especial a quienes nos tuvieron en cuenta a la hora de buscar merecimientos, especialmente a las autoridades del club, a Cristian Etem director de deportes de San Martín y al Intendente Jorge Omar Giménez, sin olvidarnos de nuestras familias que en gran medida nos han apoyado desde siempre. Hemos vivido muy buenos momentos desde que hace un par de años retornamos el rugby como recreación. En este lapso, hemos tenido grandes alegrías como la obtención del Torneo Otoño en Mendoza y ahora la de este Premio de Nivel Provincial, pero tambien la gran tristeza de perder a alguien tan querido por todos como lo es Mauricio Bottino. Hoy es tiempo de disfrutar y de seguir en este camino de humildad y compañerismo con la idea de seguir creciendo como grupo y como equipo. Felicitaciones Hormigones!!!

jueves, 1 de julio de 2010

lunes, 10 de mayo de 2010

De cuando nacía nuestro club

Deportes en el Recuerdo

Del facebook de Pablo Giménez...(foto choreada para nuestro blog.)

En esta foto: Darío Martinez, Pablo Gimenez , Fabian Carozo, federico Mora, Diego Negri, Nono, Victor Avarez, Raul Herrera, Luis Amador, Negro Simon, El Ministro Mario Adaro, Mauricio Bottino, El Pelusa Castro, Pablo Cremaschi, Bartolucchi, Raul Cifuentes Chango, Fabian AntichEl Fito Herrera, Marcelo Sanchez "Shunko", Cremaschi, Dani Zanetti, Morales, Victor Vichi Vizcachon, Eduardo Marcelini, Jose Carlos Derimais, Miguel Martin

Gracias Facebook por darnos estas antigüedades.... éramos tan jóvenes...

lunes, 3 de mayo de 2010

Campeones en MENDOZA

Qué más podemos pedir... ??? En nuestra segunda participación en el Torneo de Rugby Senior "OTOÑO en MENDOZA, salimos campeones. Hace falta agregar más palabras??? Ganarle en la final a los anfitriones y organizadores del torneo como lo son LOS TORTUGAS, de Cuyo no es poca cosa.
En este encuentro también participaron Pivetes de Bs As, Mohicanos de Córdoba, Universidad y Unión de Mendoza entre otros.

aquí las imágenes tomadas por Mario Marquez.


Campeones del Otoño en Mendoza

Repercusiones en los medios de PRENSA:

En Diario Los Andes
En ESTE ONLINE

CAMPEONES en Catamarca

En Catamarca se desarrollo 1° Encuentro del Bicentenario organizado por Los Cardones Rugby de la Mano del Gallego Rodolfo Álvarez Parma, donde participaron: los anfitriones, Los Pichis Rugby de Sgo del Estero, Terosaurio de Catamarca, Aguaruya de Tucumán y Hormigones de Tacuru que ganaron la final con un juego simple en ataque y contundente en defensa.
 
Como es costumbre, los Hormigones de Tacuru se caracterizaron por disfrutar y compartir cada momento con todos los amigos de las diferentes agrupaciones, tal es así que al comienzo del partido final, en la patada de salida que da inicio al partido, los Hormigones descomprimieron la situación tirandose al piso, simulando la caída de una bomba….que espíritu..!
 
Tratamos en lo posible de no faltar a ningún evento y viajar a visitar amigos porque tanto en Catamarca como en Mendoza nos atendieron de la mejor manera que uno puede esperar…que mas se puede pedir…”Si el Rugby es solo un Deporte….el Corazón es solo un Órgano…”
.. Aquí la FOTOS

Repercusiones en los medios aqui

jueves, 15 de abril de 2010

Mariano Palazzi - 14 de Abril de 2010 – 2° Aniversario

14 de Abril de 2010 – 2° Aniversario

Sudor y lágrimas
Por Carlos M LAITAN (Ex Pichi y Actual Hormigon)

12 años ya, desde que unos cuantos se juntaron para compartir una cancha nuevamente…casi sin querer comenzó a caminar una idea de retornar al rugby en una nueva etapa. Y pasaron muchos encuentros nacionales junto a Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, entre otros…y las ganas aumentaban y se sucedían los viajes, Río Negro, Córdoba, Rosario, La Plata, Misiones en donde nos dimos cuenta que con un poco mas de esfuerzo nos traíamos una copa, San Juan, Tucumán nuestro punto mas alto llegando a disputar la final frente a los locales que utilizaron todas sus herramientas para evitar que los nuevos protagonistas de los torneos argentinos, les robaran la posibilidad de ganar en el jardín de la republica. Luego siguió Neuquén, que nos encontró desprotegidos, distraídos, lejos de nuestro principal ideal…
Entre todos estos encuentros teníamos interesantes viajes de amigos para continuar con la intención de fortalecer los vínculos y apoyarnos a diario.
Pasó que en un momento, la vida se encargo de entretenernos en nuestras actividades particulares y nos alejamos de nosotros mismos, tal es así, que no advertimos el dolor de un amigo, que le peleaba a la vida las 24 hs. Intentando adormecer dolores interiores que no supimos divisar.
Pala (Mariano Palazzi) nos sorprendió desde el primer día, cuando decidió sumarse al grupo, en un acto inesperado. Ahí estaba el “Loco”, tomando posesión de a poco y tratando de contagiar ganas…ya era un comodín el que tapaba los huecos dentro y fuera de la cancha, con la decisión característica en el, un tipo eléctrico y visceral.
El loco (como le decían algunos) arremetía con sus ganas, casi sin pensar, casi como un chico, para lograr su meta cuanto antes. Impulsivo, temperamental y metódico en sus actos buscando siempre el apoyo de un amigo que interprete sus sanas locuras procurando esconder algún dolor guardado muy adentro, nos entregaba toda su fuerza en el grupo de Los Pichis quienes se sabían fuertes por tenerlo entre sus filas, formando como Centro y perforando las defensas de los del frente. Justamente en Tucumán, cuna de grandes jugadores y Pumas, lo respetaban por su potencia y jerarquía en la cancha. A ellos nos les gustaba tener que Marcar a Pala, porque los atacaba sin miramientos…..
Pero el día llegó, y Pala decidió tener otra vida con menos locuras y llena de calma…ahí está…pensativo, soñador, introvertido y con una sonrisa plena…sin culpa ni castigo.-

domingo, 28 de marzo de 2010

Para ir afilando los dientes...

 Hormigones vs Universitarios / Hormigones vs Los Tortugas: 
Dos partidos, dos...

Por Fabián Rodríguez

El sabado 27 de marzo fue un día bastante especial para los Hormigones ya que luego de varios meses sin partidos "oficiales", se puede decir que comenzamos la temporada de encuentros, amistosos, minitorneos, viajes, etc., del año 2010.

Un espléndido y soleado día fue el marco ideal para jugar al rugby con grandes amigos como lo son la gente de Universitario y de Los Tortugas. Fueron dos partidos muy parejos y jugados en un ambiente de camaradería y respeto que, además, sirvieron para marcar el debut en las filas de los Hormigones de Jorge Allub (tiempo en cancha 3 min. 20 sec), quien fue flanqueado en todo momento por su señora esposa y sus pequeños hijos.


En el anecdotario quedarán los "intentos" de tacles de Hernán Cabrera, los dos tries del inmenso y velóz "chirola", el triman de la tarde  (cómo te estoy dejando..!!), el nock out del diminuto Luis Gavosto, quien en el primer y único tackle que recibió, ahí nomás pidió el cambio.

El tercer tiempo fue de lo más emotivo y sabroso, ya que consistió en empanadas caseras y sandwichs de jamón crudo en pan casero. Ahí sí que perdimos por goleada con nuestros invitados ya que nadie se retiró hasta no haberse cerciorado que no quedaba más nada en la mesa. (No vamos a decir que hubo cerveza y ferné a discreción, por que despues van a andar hablando y hay algunos que no los van a dejar ir más si se enteran las esposas che...)

En síntesis, una tarde agradable, que se extendió lo suficiente como para que se afianzara aún más la amistad que se va forjando partido tras partido con las diferentes agrupaciones de Rugby Senior.

viernes, 19 de marzo de 2010

Esteban Viale: Ahora Pumita.Futuro Puma y... dentro de muchos años será un HORMIGON?

Inmenso es el orgullo que se siente en el Club Tacurú cuando se habla de la performance del Primer Jugador de Rugby de la institución convocado a un Seleccionado Nacional como lo es el Sub 20, o LOS PUMITAS: . El "Chiqui" sin dudas que está haciendo historia en nuestro Club y se está transformando en el espejo en donde nuestros jugadores se miran, no solo por su capacidad de juego, sino por su humildad y sencillez con el que se desenvuelve en todos los ámbitos de la vida. FELICITACIONES PUMITA..
Foto Gentileza: "aplenorugby"

http://www.aplenorugby.com.ar/site/nota.asp?Idseccion=12&Idnota=8611

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/blog/2010/03/06/los-pumitas-empataron-ante-sudafrica/

jueves, 12 de noviembre de 2009

viernes, 6 de noviembre de 2009

Mirar para adelante

Justo en el instante en que Mauricio tomaba esa guinda y con dientes apretados se elevaba al cielo para apoyarla en las mismas barbas de San Pedro, bien debajo de las haches de la inmaculada cancha del Paraíso, dejándonos con ese sabor amargo de la impotencia que produce la partida de un ser querido en tamaña circunstancia, justo ahí nos dimos cuenta que ya nada iba a ser como antes.

Con su partida Mauricio Bottino paradójicamente solamente nos dijo “aquí me quedo, con todos y en todos ustedes, con mi familia del rugby, en mi Club y con mis compañeros HORMIGONES. ”

Y así será, el mauri se va a quedar para siempre con nosotros y con el rugby, el juego que abrazó desde los doce años en Tacurú y por donde transitó cada una de las divisiones, retirándose como muchos a la edad en que los más jóvenes vienen pidiendo cancha y al que volvió, como la mayoría de nosotros, ya de grande.
Ahora queda en nosotros, gente grande y con conciencia, mantener su figura y su nombre bien al frente de todas nuestras acciones y transmitirla a los mini, a los infantiles y los juveniles, los mayores y los nuevos veteranos.

Por todo esto es que hay que seguir, hay que mirar para adelante. Intentando hacer lo que hicimos este miércoles 4 de noviembre, a sólo días de su Adiós: Estar unidos, entrenar con respeto y en silencio, pero con la alegría de haber sido parte de su felicidad. Porque sabemos, que al partir lo hizo con una sonrisa a pesar de que la luchó como fiera sabiendo que no estaba solo, que estaba rodeado de amigos de toda la vida, gente que hubiera dado el pellejo para que no le estuviera pasando lo que finalmente le sucedió.

Y así llegó el momento más importantes de los hormigones, el del asado de los miércoles por la noche en el club, el momento de expresarnos y de juntarnos , el de brindar pidiendo que Dios lo bendiga esté en el lugar donde esté. Entonces esa noche, a través de la palabra del capitán de los hormigones Sergio Amprino y con la aprobación por aclamación de la totalidad del plantel de veteranos del Club quedó formalmente expresado que los próximos encuentros de veteranos organizado por Los Hormigones en el mes de Marzo y en lo sucesivo éstos se denominarán “Encuentro de veteranos del Rugby Mauricio Bottino”

El Mauri ahora y siempre va a estar con nosotros en cada uno de los rincones del club y en cada una de las acciones que emprendamos. Su hombría de bien y su figura se lo merecen. Así sea…

Fabián Rodríguez. - Jugador y Webmaster de la Pagina de Los Hormigones

sábado, 31 de octubre de 2009

Estamos de LUTO

Mauricio, te fuiste haciendo lo que más te gustaba, el dolor que sentimos los hormigones en este momento es simplemente indescriptible. No tenemos palabras y sólo nos queda elevar una oración en tu memoria. Siempre estarás entre nosotros...

jueves, 22 de octubre de 2009

XL Argentino de Córdoba


Como todos saben, el pasado 10 de octubre se disputó en la Provincia de Cordoba el Encuentro Nacional de Veteranos del Rugby. Este evento contó con la presencia de Los Tortugas, el seleccionado mendocino de Veteranos de Rugby. Conformando este equipo hay varios "HORMIGONES",entre ellos el Keko Martínez, Darío Pasquini,Fabián Antich, Gabi Morales, lo que no deja de ser un orgullo para nuestro club. Vaya desde estas líneas un reconocimiento a quienes dejaron bien sentado el rugby mendocino. Mirá la Galería de Fotos